Grupo mendocino de titiriteros celebra sus 30 años de trayectoria

El grupo La Tía Tomasa cumple 3 décadas de acercar los títeres a los más pequeños y a sus familias.

Títeres La Tía Tomasa
Títeres La Tía Tomasa

El reconocido grupo del este provincial trabaja incansablemente para acercar los títeres a los más pequeños y sus familias. Este año realizarán la 24° edición del Festival Internacional de Títeres La Tía Tomasa, un encuentro de titiriteros de Latinoamérica y de Argentina, con funciones para escuelas primarias, secundarias y terciarios.

La Tía Tomasa, además de programar funciones de títeres por el territorio provincial, se desarrolla en el ámbito educativo, realizando capacitaciones destinadas a docentes de todos los niveles, con el objetivo de que el teatro de títeres sea un recurso pedagógico más, para enriquecer el trabajo en las aulas, tanto para docentes como para alumnos.

Funciones 2019

Celebrando los 30 años de trayectoria del elenco de títeres La Tía Tomasa, habrá presentaciones en diferentes puntos de la provincia.

30 marzo – a las 20. Lugar: Teatro Bianchi, Rivadavia. Función: ¡Ay mamita Querida, ay mamita mamá!

31 marzo – desde las 18. Lugar: Plaza Margarita Malharro de Torres, Godoy Cruz. Función: Florena y el Pirata diente de lata.

7 abril – a partir de las 17. Lugar: Mediateca, Godoy Cruz. Función: Florena y el Pirata diente de lata.

26 abril – a las 14. Lugar: Escuela Yenner, La Dormida. Función: ¡Ay mamita querida, ay mamita mamá!

28 de abril – desde las 15.30. Lugar: Paseo del Lago, Rivadavia. Espectáculo de canciones “Del pupo al Corazón” 17 de mayo – a las 18.30. Lugar: Sala Pascual Lauriente, Guaymallén. Taller de juegos y títeres.

Del 27 de mayo al 20 de junio – Mañana y tarde. Edición 24° del Festival Internacional de títeres La Tía Tomasa. Funciones para Jardines Maternales, Nivel Inicial, primaria, secundaria y público en general 12.

13 y 14 de julio – a las 16. Lugar: Teatro Bianchi. Funciones: Florena y el Pirata diente de lata, ¡Ay mamita querida, ay mamita mamá! Y Del pupo al Corazón.

26 de setiembre – desde las 18.30. Lugar: Instituto Formación Docente, Rivadavia. Taller de expresión, juegos y títeres.

4 de octubre – a partir de las 18. Lugar: Instituto Terciario de Santa Rosa. Taller de juegos y títeres.

9 de noviembre – a las 18. Teatro Municipal Bianchi, Rivadavia. Función Estreno.