Desde este año se implementan los cuatrimestres en las secundarias de Mendoza

El primer período terminará antes del receso invernal. Aseguran que ahora habrá más tiempo para proyectos interdisciplinarios.

Paro docente. (Web)
Paro docente. (Web)

A partir de este año no rige más la separación en trimestres y comenzaremos a hablar de cuatrimestres en las escuelas secundarias.

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria en la DGE, explicó en declaraciones a Canal 9 cómo se implementará la medida: "Esto viene en base a la modificación de la escuela secundaria que estamos fortaleciendo. Hay elementos nacionales donde todas las provincias han firmado acuerdos federales y hay disposiciones. En la provincia venimos trabajando desde hace tiempo, el año pasado se trabajaron los proyectos integrados dentro del aula. En esa línea en julio del año pasado trabajamos en jornadas con los docentes. Queríamos saber cómo veían ellos cuál era la mejor forma de optimizar los tiempos. Gracias a eso, se siguió trabajando con supervisores y directores, en diciembre volvimos a trabajar con docentes en jornadas. Este año, en febrero hubo dos días de trabajo intenso con docentes"

"A partir de ahora, el año se divide en dos. El primer cuatrimestre inicia el primer día de inicio de clases y termina antes del receso invernal. El segundo inicia el primer día de la vuelta del receso invernal y termina con las clases", agregó.

"Los docentes se quejaban porque el segundo trimestre estaba partido en el medio por el receso invernal y que cuando los chicos volvían era como que tenían que volver a desarrollar temas. Entonces el cuatrimestre es más adaptable. Además, los proyectos integrados a veces son interdisciplinarios lo que brinda mayor tiempo para desarrollarlos, con evaluación continua y tendiente a formar técnicamente a los alumnos", concluyó Moreno.