Venden por Facebook turnos para la atención en hospitales públicos

Personas se ofrecen a hacer la fila desde muy temprano a cambio de $100. 

Las nenas fueron internadas anoche en el Hospital Notti y el Cuerpo Médico Forense se dirigió al lugar para realizar los exámenes correspondientes.
Las nenas fueron internadas anoche en el Hospital Notti y el Cuerpo Médico Forense se dirigió al lugar para realizar los exámenes correspondientes.

Denuncian la venta en redes sociales de turnos para la atención en hospitales de Mendoza. En un recorrido por distintos nosocomios, varios pacientes señalaron que hay personas que venden a 100 pesos el turno ofreciéndose a hacer la fila.

En el hospital Paroissien, una señora dio detalles a radio Nihuil de lo que le sucedió el lunes: "Me tuve que tomar un remís para llegar, vengo de Luzuriaga. El lunes pasado estaba casi al final de la fila y me dijo que el vendía números, me vendía el turno a 100 pesos. Yo le dije que me iba a quedar a hacer la fila. También se lo ofreció a la chica que estaba delante mío y no sé si ella se lo compró".

Otra mujer, en tanto, expresó: "Tenes que venir con derivación y con el DNI, incluso haces una sola cola para todas las especialidades y cuando a lo mejor hiciste la cola, estuviste 3 horas acá y llegaste allá, se acabaron los turnos, fue en vano la cola".

Una paciente manifestó: "He venido antes de las 5 de la mañana pero hay gente desde las 3, en este lugar siempre se junta mucha gente. Me gustaría que dieron números para poderse organizar mejor, porque es por orden de llegada y uno tiene que ver quién es el último y por ahí se hace problemático en ese sentido pero gracias a Dios con los médicos andamos bien".

Desde el Notti, una mujer manifestó: "Estoy desde las 5, y a veces se consigue turno y otras no. Vengo de San Martín y muchas veces me ha pasado de no conseguir turno, necesito número para el neurólogo".

Otra mamá, indicó: "Nosotros nos venimos con los chicos porque hay que venirse a dormir al hospital y te dan los turnos a las 5:30, después hay que esperar hasta las 8. Nosotros llegamos a las 3 y venimos de Las Heras".

Desde el Ministerio de Salud, recomiendan no realizar el trámite con otra persona, no darle dinero a otra persona que se ofrezca a hacer la fila y están pasando un número: el 148 opción 6, allí le dan el número del hospital Lencinas, Carrillo y centros de Salud, o la opción 11 para el hospital Central.