Polémica por la entrega de la "mini" merienda escolar

La denuncia la efectuaron docentes en las redes sociales. Desde la DGE remarcan que el tema no es generalizado.

La foto pertenece a una usuaria de las redes que publicó el tema de las meriendas escolares.
La foto pertenece a una usuaria de las redes que publicó el tema de las meriendas escolares.

Luego de una denuncia que apareció en las redes sociales donde docentes denuncian que las raciones de merienda de las escuelas mendocinas se han reducido considerablemente, estalló la polémica. Aún más cuando desde la Dirección General de Escuelas remarcaron que el tema no es "generalizado".

La publicación en las redes.
La publicación en las redes.

La denuncia va acompañada de fotos donde se puede apreciar que la merienda consta de medio bollo de pan con una pequeña porción de dulce de batata.

A raíz de ese comentario, las opiniones al respecto se multiplicaron y muchos se sumaron a este reclamo. De todas formas, desde la Dirección General de Escuelas advirtieron que no se han reducido las meriendas desde 2016 y que se sigue ayudando a unas 800 escuelas de todo el territorio provincial.

La foto del posteo petenece al jardín 048 de Guaymallén donde el Gobierno entrega 200 raciones para una matrícula de 308 estudiantes. Desde la DGE señalaron estar al tanto del problema, pero advirtieron que no es una situación generalizada y que ya se está tomando cartas en el asunto. Desde una escuela de Maipú señalaron que por día reciben 500 raciones para los 618 alumnos. 

En tanto, un directivo de la escuela Ricardo Rojas de Ciudad dijo que nota que la merienda es mucho mas "pobre" que el año pasado.

"Intentamos darle a la mayoría de los chicos pero no alcanza. Son 750 los chicos pero llegamos a tres cuartas partes del total. A muchos niños se les dice que si no toman la leche no les dan tortas, por ejemplo, pero a algunos no les gusta la leche y se quedan sin comer", indicó CB, trabajador de la eduacción.

Respuesta oficial

Gabriel Sciola, subdirector de Administración DGE.
Gabriel Sciola, subdirector de Administración DGE.

Claudio Sciola, subsecretario de administración de la Dirección General de Escuelas dijo que no recibieron datos con relación a las raciones las cuales hayan disminuido su tamaño. "Puede ser que algún proveedor se esté haciendo el vivo y entregue menor gramaje, pero no es algo que sea generalizado", destacó.

Fuente: redes sociales - Mendoza Opina - Los Andes