El director médico del club Barcelona disertó en Mendoza

Es en el marco del curso "Lesiones musculares en el fútbol", que se dictó en el auditorio del estadio cubierto Aconcagua Arena.

El médico del Barcelona disertó en Mendoza
El médico del Barcelona disertó en Mendoza

Este miercoles concluyó en el auditorio del estadio cubierto Aconcagua Arena el curso "Lesiones musculares en el fútbol", dictado por el director médico del club español Barcelona, Gil Rodas Font.

La iniciativa, encabezada por Matías Roby, responsable del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Mendoza, junto a Laboratorios Bagó SA y la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD).

El médico del Barcelona, Gil Rodas Font, junto a Matías Roby y Alfredo Cornejo.
El médico del Barcelona, Gil Rodas Font, junto a Matías Roby y Alfredo Cornejo.

"El Estado, y el Gobierno en particular, tienen una tarea muy importante en materia de deporte social. No deben dejar de promover, coordinar y articular las actividades del deporte de alto rendimiento. Por ello, estas jornadas tienen un gran valor para la comunidad del fútbol argentino y para la marca Mendoza", dijo el gobernador Alfredo Cornejo en la presentación del curso.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, por su parte, manifestó: "la mayor partida presupuestaria la destinamos al deporte social con la finalidad de atraer chicos y llegar a lugares donde si el Estado no llega no tienen posibilidad. Con el mismo compromiso, nos embarcamos en proyectos de capacitación y atendemos el deporte federado y de alto rendimiento".