Carina Di Marco, mamá de Florencia Di Marco – la chica de 12 años violada y asesinada en San Luis presuntamente por su padrastro- fue procesada el jueves por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en calidad de partícipe necesario".
Desde ese día, Di Marco se encuentra alojada en la Unidad N° 4, Cárcel de Mujeres, del Servicio Penitenciario Provincial. En el informe psicológico realizado por los profesionales Miriam Martínez, Graciela Richard y Gladys Amieva consta que la mujer se encuentra "orientada en tiempo y espacio" y que conserva las funciones básicas "sin perturbaciones ni alteraciones", indica el escrito.
De la evaluación surge que Di Marco presenta una “importante introversión, un repliegue sobre sí misma que le hace permanecer particularmente fría, distante sobre lo acontecido a la vista de otros”.
En relación al pensamiento, el informe asegura que “no se aprecian alteraciones en el curso y contenido”, y muestra “un pensamiento coherente, lógico y destacadamente concreto”.
Mientras que, en la esfera afectiva, "se destaca una marcada disociación emocional, lo que se presenta como una importante carencia de resonancia afectiva", informa el diario El Chorrillero.