Capacitarán a los ciudadanos que participarán en los juicios por jurados

Las inscripciones para el primer curso virtual se realizarán entre el 1 y el 8 de abril.

Juicios por jurados
Juicios por jurados

Como en las películas norteamericanas, los mendocinos tendrán la posibilidad de sentarse en la banca del jurado durante un juicio y determinar si el acusado es culpable o inocente. Desde el Poder Ejecutivo y el Judicial estiman que se realizarán este año cerca de veinte juicios bajo esta modalidad.

José Valerio, ministro de la Suprema Corte, habló en Canal 7 sobre la capacitación que tendrán que tener los ciudadanos para participar. "Se ha elaborado un manual que se va a distribuir entre las personas que pueden ser jurada, va a estar vía online, también se van a hacer cursos presenciales en los distintos municipios o en las circunscripciones. Por otro lado también se van a utilizar el Twitter y van a haber cursos virtuales a través de la página web del Poder Judicial que también va a tener un subsidio de juicio por jurado que se puede acceder a través de la página del Gobierno de la provincia o del Poder Judicial"

"Con relación a Dirección General de Escuelas se ha trabajado para establecer en la currícula una modificación en séptimo grado y en cuarto y quinto año de el colegio secundario. Se van a dictar contenido respecto al juicio por jurado tratando de capacitar a quienes pueden ser hoy jurados o en poco tiempo y también para la futura generación", agregó.

Las inscripciones van a ser entre el 1 y el 8 de abril para el primer curso virtual. El curso va a empezar el día 18. Son diez días con una determinada cantidad de horas. "Va a ser de acceso general y los cursos no van a tener ningún inconveniente, no se tienen que tener conocimientos previos", explicó Valerio.