Roban por tercera vez en una semana a un jardín de Las Heras

En esta oportunidad se llevaron hasta la bomba de agua. "Ya no quedan ni los juguetes de los niños", contó la celadora.

En El Algarrobal se encuentra ubicado el jardín de infantes exclusivo 0045, que alberga a más de 200 alumnos, en dos turnos. Este jardincito ha sufrido diferentes robos, pero el más grave de los últimos días es el de la bomba de agua. Esto ha generado inconvenientes en el dictado de clases, de modo que este lunes se debieron suspender las clases por las actuaciones de la policía. Los padres vienen a preguntar si hay clases, y la respuesta es sí, pero no hay agua, por lo que es decisión de los padres enviar a los chicos o no.

Carina, celadora del establecimiento educativo, se ha tenido que quedar a dormir para cuidar la institución. Los celadores están haciendo guardias: "Sí, porque se han llevado la bomba de agua, han roto los cables de internet, el cable del teléfono, se llevaron un termo viejo, las cortinas, los caños, mates y termos. La bomba es lo principal que necesitamos, pero se lo robaron. No sabemos qué seguirá pasando, igualmente no tenemos nada más, ni juguetes tienen los chicos como para que puedan llevárselos. Esperamos que la Policía busque alguna solución, si bien está rondando necesitamos de una alarma o algo más seguro para el jardín", contó Carina en declaraciones a radio Mitre.

"Nos robaron tres veces en una semana. Esta vez se metieron por la ventana de la cocina, rompieron un fierrito de las rejas y se llevaron todo. Lo cual es de valor para el jardín, ahora volver a conseguir eso cuesta. Esperamos que se refuercen más las rejas, porque necesitamos de mayor seguridad", agregó.

"La directora habló con la supervisora de la Dirección General de Escuelas y ha dado autorización para quedarnos al menos 10 noches por celador para cuidar el jardín. La directora del jardín ya fue a la DGE y consiguió una bomba, ella ha hecho todo lo posible; creo que esta tarde vuelven a colocar la bomba", cerró la celadora.