General Alvear: una mala praxis habría provocado la muerte de un joven de 20 años

El paciente tuvo un accidente en moto e ingreso de urgencia al hospital "Enfermeros Argentinos", donde no le habrían detectado a tiempo un derrame cerebral.

Hospital Enfermeros Argentinos
Hospital Enfermeros Argentinos

Desde la Dirección del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear confirmaron que se decidió sumariar y apartar del cargo al doctor que atendió a Martín Cortez, el joven de 20 años que falleció tras sufrir un accidente en moto.

Cortez ingresó el sábado 2 de marzo a las 7 horas. Se le realizó una tomografía y no arrojó ningún daño o lesión. Recién después de unas horas se pudo ver un derrame cerebral, se complicó el cuadro y se lo derivó al hospital Schetakow, previamente tuvieron que estabilizarlo porque había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Dos días después de la derivación el joven murió y la familia lo señala cómo "responsable de su muerte o de no haberlo atendido como ellos esperaban, entonces se tiene que averiguar el accionar del médico en ese caso en particular y si le corresponde sanción o no", confió la misma fuente a Sitio Andino.

El hospital "Enfermeros Argentinos" decidió separar y abrir una investigación contra el profesional que recibió a Cortez.