Impugnarían la elección del Defensor de Personas con Discapacidad

Germán Ejarque: "No es casual lo que sucedió, la Legislatura se ha convertido en una escribanía del Gobierno".

Germán Ejarque (centro), asegura que la votación, aunque fue legal, no fue legítima.
Germán Ejarque (centro), asegura que la votación, aunque fue legal, no fue legítima.

Este miércoles debía definirse quién debía ocupar el puesto de Defensor de Personas con Discapacidad, pero la Asamblea Legislativa de diputados y senadores de Mendoza, entre discusiones y gritos produjo que la votación quedara dividida en partes iguales entre Juan Carlos González y Hermán Ejarque, por lo cual deberá programarse una nueva asamblea.

En el listado para la votación figuran cinco postulantes, entre los que se encuentra en la actual conducción Juan Carlos González y Alejandra Mohammed. Completaron la lista de candidatos; Juan Manuel Beccaría, Germán Ejarque y Alejandro Ontiveros.

Ejarque habló con Mendoza Post: "Era esperable lo que paso, había hablado con legisladores del oficialismo. Ellos debían respetar lo que decidiera el bloque".

Sobre los queagregó: "No, y no es casual, la Legislatura se ha convertido en una escribanía del Gobierno. Si bien la votación fue legal, no fue ético. No es legítimo. Están eligiendo a alguien afín. Yo no quiero llegar por ningún acuerdo político, sino por mérito propio".

al ser consultado si González fue rrelecto, Ejarque remarcó: "En este caso no hubo reelección, solo hubo decisión. El mandato ya estaba cumplido desde el año pasado. No hay reelección", finalizó.