Entretenido empate entre la Lepra y el líder Sarmiento de Junín

'Piti' Aracena se convirtió en el héroe de la noche tras atajar un penal. El equipo de Gabriel Gómez se retiró aplaudido del estadio.

Independiente Rivadavia vs Sarmiento de Junín
Independiente Rivadavia vs Sarmiento de Junín

Independiente Rivadavia empató sin goles con el puntero de la B Nacional, Sarmiento de Junín, en un partido lleno de polémicas por dos jugadas en las que intervino el árbitro, Lucas Novelli.

En la primera parte, la Lepra salió con todo en busca del primer tanto de la noche y en tan solo 2', Asenjo ya desperdiaba un ocasión de gol con un disparo desviado, luego de quedar mano a mano con el arquero visitante. Pero la visita no se quedó atrás, Miracco avisó para el Verde, con un tiro de larga distancia que hizo lucir a Aracena. 

En el segundo tiempo, en un trámite que fue de ida y vuelta, el penal inexistente que Lucas Novelli sancionó en favor de la visita y que Aracena le contuvo a Miracco provocó la reacción del equipo mendocino. El complemento había iniciado con una mejor imagen para el Verde y la Lepra volvió a poner al líder contra las cuerdas.

Al final fue empate y, de esta manera, los de Junín se ubican primeros en la tabla con 38 unidades, seguidos por Nueva Chicago, que con un partido menos suma 36. Independiente se posiciona séptimo, en puestos del reducido para el segundo ascenso.

En la próxima jornada, el Azul jugará ante Brown de Adrogué mientras que el puntero del campeonato deberá hacer valer su posición ante Quilmes en Junín.