Hoy se cumplen 30 años de la visita de Juan Pablo II a Mendoza

El Papa pisó suelo mendocino el 7 de abril de 1987. Lo recibieron 400 mil personas. 

Juan Pablo II en Mendoza.
Juan Pablo II en Mendoza.

Dos veces un Papa visitó la Argentina y fue la misma persona: Juan Pablo II, cuyo nombre secular era Karol Jósef Wojtyla. La primera oportunidad fue el 11 de junio de 1982, cuando el Pontífice estuvo en suelo argentino durante el conflicto armado con Gran Bretaña por las islas Malvinas.

Cinco años después se repitió el acontecimiento. El 6 de abril de 1987 Juan Pablo II llegaba en una visita de una semana por segunda vez a la Argentina, tras permanecer siete días en Chile.

El Papa había sido invitado por los episcopados de ambos países en agradecimiento por la mediación del Vaticano en el conflicto por el canal de Beagle, y la firma del Acuerdo de Paz.

Juan Pablo II pisó Mendoza el 7 de abril -hace hoy 30 años- y permaneció unas 3 horas. Venía de Viedma (Río Negro), donde el ex presidente Raúl Alfonsín quería instalar la capital del país.

La provincia tuvo el honor de recibirlo en representación de Cuyo, ya que obispos, gobernadores y representantes de San Luis y San Juan se trasladaron hasta nuestra capital para participar de la ceremonia, informa diario Los Andes en una nota.

La visita fue de tarde. El Boeing que trasladaba a la comitiva papal llegó alrededor de las 16.45 y de allí se trasladó hasta el Predio de la Virgen, donde se realizó un multitudinario acto.  La asistencia fue estimada en 400 mil personas.