El titular del FMI en Argentina valoró "el cambio y compromiso" de este Gobierno

Desde Mendoza, Trevor Alleyne dijo que la seriedad que mostró la Argentina fue fundamental para ganar la confianza del organismo internacional. 

Trevor Alleyne
Trevor Alleyne

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Trevor Alleyne, valoró hoy "el cambio de plan de gobierno y el compromiso muy serio que mostró Argentina" ante el organismo, al participar este viernes del III Foro de Inversiones, donde el empresariado local volvió a pedir por el desarrollo minero en la provincia.

"El compromiso muy serio que mostró Argentina fue una señal muy importante para la ayuda del FMI al gobierno nacional, que demuestra un cambio muy sólido, que para nosotros fue muy positivo", dijo Alleyne al participar de los paneles de "Experiencias de éxito de inversiones en Mendoza".

Esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Lino Barañao, y el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Javier Allub, participaron en la apertura del III Foro de Inversiones.

Unos 400 participantes analizaron las oportunidades relevantes de inversión en Mendoza, con paneles donde se debatieron las ventajas y desventajas de invertir en Argentina.

"Cuando los países demuestran voluntad y son dueñas de su plan económico, eso es lo más importante para el Fondo Monetario que valora que el gobierno actual este muy enfocado en cumplir con el programa comprometido", concluyó el funcionario internacional, quien participará este fin de semana en Mendoza de los festejos vendimiales.

Durante la apertura, Sica dijo hoy que "la economía está alejándose del epicentro de la crisis y está saliendo de la tormenta, con cambios internos e internacionales que nos afectaron pero que el apoyo internacional, especialmente del FMI, nos ha permitido salir".

A su turno, Cornejo destacó que Argentina "está luchando por construir una economía más sana, luego de venir de muchos años de economía enferma".

"Pero se están haciendo los esfuerzos, no sólo desde el gobierno sino que también lo hace nuestro pueblo. Es un proceso largo que requiere de pactos de las élites empresarias, gobernantes y sindicales con el objetivo de construir esa economía sana que necesitan los sectores más vulnerables pero también los emprendedores", expresó el gobernador.

Desde el CEM, Allub pidió cambios de la ley 7722 que frena la actividad minera metalífera en Mendoza y reclamó su rápido tratamiento en la Legislatura.