Caso Carleti: "Creo que es inminente la libertad de mi papá"

Habló Linsadro Hisa, hijo de la empresaria asesinada en Tunuyán. El hecho ocurrió hace un año.

A un año del asesinato de la empresaria Carleti.
A un año del asesinato de la empresaria Carleti.

A un año del asesinato de la empresaria de Tunuyán, Norma Carleti, y que aún están sin resolver, habló el hijo, Lisandro Hisa: "Creo que lo de mi mamá fue un hecho de inseguridad" y adelantó: "Ccreo que es inminente la libertad de mi papá"

Leonardo Hisa.
Leonardo Hisa.

El 5 de marzo del año pasado fue encontrada muerta Norma Carleti con 52 puñaladas, y su ex marido, Leonardo Hisa, ex dirigente radical, cumple prisión domiciliaria sospechado de estar involucrado en el caso.

Hace un año Luciano Agusto Hisa, recibía un llamado urgente, "un robo en la casa de su madre".

Luciano Hisa.
Luciano Hisa.

"Fueron segundos que pensé millones de cosas, me costaba creer que mi madre ya no estaba con vida", remarcó Luciano Hisa.

Por el hehco ocurrido el 5 de marzo de 2018, fueron arrestados los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, acusados de ser los autores materiales del asesinato, y el ex esposo de la víctima, Leonardo Hisa, como autor intelectual.

Los dos primeros pasan sus días en prisión a la espera de que la causa se eleve a juicio. El segundo tiene prisión domiciliaria en el mismo departamento en el que su ex mujer fue asesinada.

El hijo de la empresaria remarcó: "Soy consciente que ella era una persona que manejaba dinero y que seguramente lo tenía guardado en la casa, lamentablemente no sé que pasó ni dónde puede llegar a estar. Actualmente yo no tengo llave de la casa, ni siquiera he podido entrar a buscar mis pertenencias que aún están adentro, ni siquiera una foto. En parte fue por esto que a mediados del año pasado solicité un allanamiento para que se revisara la casa y se encontraron dos cajas de seguridad abiertas, una vacía y la otra con elastiquines, se tomaron muestras de las huellas que habían pero nunca tuve una respuesta de quién fue la persona que ingresó a las mismas y retiró lo que había en ellas".

Sobre la cusa en sí, no pefirió hablar: "Creo que lo mejor sería que hable alguno de los abogados que podrían explicar mucho mejor los pasos judiciales que han sucedido y que van a suceder, lo único que me atrevo a decir es que este proceso ha sido muy lento, desgastante y poco transparente, pero a pesar de ello creo que es inminente la libertad de mi papá".

Fuente: Los Andes  - Uno.