Los comercios atenderán al público durante el feriado largo

El titular de la Adrián Alín de la Cecitys adelantó que hay comercios que pidieron abrir sus puertas durante los feriados de carnaval del lunes y el martes próximos.

Comercios de Mendoza abrirán el feriado largo.
Comercios de Mendoza abrirán el feriado largo.

Los comercios mendocinos pidieron abrir el lunes y martes feriado por Carnaval para palear la grave crisis económica por la que atraviesan. Así lo adelantó el titular de la Cecitys, Adrián Alín.

"Con estos feriados largos perdemos todos. Muchas de las empresas tienen personal no sólo con un sueldo fijo, sino con comisiones. Hay que cuidar un poco el empleo porque están cerrando muchos locales", apuntó en díalogo con Radio Nihuil.

Adrián Alín,  presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios de Mendoza.
Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios de Mendoza.

además señaló que hay un agregado de importancia en estas fechas, el inicio del ciclo lectivo: "El inicio de las clases es uno de los detonantes y por eso han pedido abrir aquellos negocios que tienen que ver con el calzado, la indumentaria y las librerías".

Contó a que desde la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital tienen la idea de trabajar en "un comercio homogéneo. Pero cada uno ve una realidad distinta y no todos los rubros pueden abrir. Hay cuentapropistas (viven de su negocio) que deben abrir para cubrir los costos fijos".

"En esta época de crisis todo se hace cuesta arriba. Tenemos que cambiar el modo de contratación. Hay comercios que tienen temor a abrir por miedo a las represalias por no cumplir con las obligaciones de legislación laboral", remarcó.

Fuente: radio Nihuil - Uno