Secuestraron medicamentos truchos por un valor de $5 millones

Los remedios eran distribuidos en forma ilegal en distintos locales comerciales del Gran Mendoza y zonas adyacentes.

Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y personal de la AFIP, secuestró de más 5.000.000 de pesos en medicamentos.
Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y personal de la AFIP, secuestró de más 5.000.000 de pesos en medicamentos.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y personal de la AFIP, secuestró de más 5.000.000 de pesos en medicamentos que eran distribuidos en forma ilegal en distintos locales comerciales del Gran Mendoza.

El pasado 15 de enero, fue el primer allanamiento donde se incautaron una cantidad valuada en 1.600.000 pesos, aprehendiendo a 5 personas responsables del acopio, distribución y venta de mercaderías.

Luego continuaron con la investigación y dieron con el proveedor, un hombre de 50 años, oriundo de Maipú, quien contaba con un depósito de acopio de este tipo de mercadería.

Las tareas desplegadas permitieron conocer que este individuo recibiría tres encomiendas provenientes de otra provincia y tras su apertura se contabilizaron medicamentos varios de gran volumen por un valor que asciende los 250.000 pesos.

Este secuestro posibilitó realizar dos allanamientos en Maipú, uno en calle Zicuto, domicilio del investigado y otro en el depósito ubicado en calle Estrada del mismo departamento. La cantidad ha sido valuada en aproximadamente 5.000.000 de pesos. 

Del procedimiento estuvieron a cargo el juez Marcelo Garnica del Juzgado Federal N°3 y del fiscal Fernando Alcaraz de la Fiscalía Federal N°2 del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Sitio Andino