La Justicia de San Luis ordenó la detención de Carina Di Marco, mamá de Florencia, la chica violada y asesinado cuyo cuerpo apareció en un río de Saladillo, porque existen pruebas de que ella estaba al tanto de los abusos de su padrastro, Lucas Gómez, quien está detenido por ser el principal sospechoso de cometer el crimen. La acusan por abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario. Carina sólo está implicada por el abuso y no por el asesinato.
Foto: Gentileza Diario La República El hermano de Carina tendrá la tenencia provisoria de los nenes más grandes y estaría yendo al Juzgado a buscar al bebé. "Es la persona idónea para cuidar a los niños, no tiene nada que ver con los delitos que se cometieron con anterioridad", aseguró Carina Mantelli defensora oficial de la madre. La defensora dijo que en ningún momento Carina habló cuando fue notificada de la acusación o de la perdida de la tenencia de sus hijos.
La jueza Virginia Palacios informó que le realizaron la Cámara Gessell al nene de 9 años y que no descartan hacer más.
Según publicó FM Regional de Mendoza, existe un audio en el que una docente de la antigua escuela de Palmira, donde Florencia asistía antes de radicarse en San Luis, le avisaba a Carina que su hija relataba un episodio de abuso de su padrastro y la mujer le habría restado importancia. Sobre esto la jueza dijo que no descartan llamar a los docentes.