Murió una nena en Lavalle y denuncian mala praxis

Llegó al hospital con un cuadro de deshidratación. Sus familiares denuncian que tardaron en atenderla. 

Hospital scicoli
Hospital scicoli

Una nena de 2 años de Lavalle, Mendoza, murió este domingo en el hospital Sícoli. Katya fue trasladada al nosocomio con un cuadro de deshidratación y perdió la vida una hora depués. Su familia denuncia demoras en la atención y los médicos aseguran que cuando llegó, su situación ya era irreversible.

Katya fue trasladada por su abuela, Nancy Olmos, quien contó a Radio Nihuil que su hija la llamó para que llevara a la nena a la guardia: "Ella en la camioneta se ponía pálida y se quejaba, cuando llegamos al hospital toqué timbre, salió una enfermera y le dije que necesitaba la pediatra urgente".

Luego que la recepcionó la enfermera, según el relato de la mujer, le explicó que "necesitaba urgente que la pediatra viera a la nena porque estaba pálida, muy transpirada y con sudor frío".

Olmos indicó que la enfermera le tomó la temperatura y tenía 34 grados. "A los 15 minutos salió de nuevo la enfermera y le dije que la niña se estaba poniendo pálida. Le pedí por favor de nuevo que la vea la pediatra".

La mujer aseguró que su nieta murió tras esperar 45 minutos para ser atendida y que otra mamá ingresó a una sala, abrió la puerta y se encontró con la pediatra que estaba durmiendo. "Estuvieron una hora adentro y nos dijeron que hicieron todo lo posible. Mentira, si ella no hubiese estado durmiendo esto no pasaba", contó Olmos.

Por su parte, Raúl Salvatore, director regional de la Metropolitana Norte del Ministerio de Salud, informó a Los Andes que la pequeña ingresó al hospital a las 14.30 y que venía en un estado general de salud deteriorado.

"Presentaba un cuadro de deshidratación muy grave con pérdida de líquidos y minerales. Además, tenía un cuadro gastrointestinal severo", manifestó Salvatore.