El Frente Renovador se abre de Cambia Mendoza

El massismo local no puede votar por un candidato nacional del radicalismo o el PRO, si no hay desdoblamiento

El hecho de no contar con el Frente Renovador como aliado podría significar una merma de votos muy grande para el oficialismo provincial.
El hecho de no contar con el Frente Renovador como aliado podría significar una merma de votos muy grande para el oficialismo provincial.

El calendario electoral de este año para la provincia de Mendoza todavía es incierto. Los comicios nacionales ya tienen fecha pero el gobernador aún no define si las elecciones provinciales se harán a la par o serán desdobladas. En medio de este ambiente de dudas el Frente Renovador local, aliado del oficialismo, tiene definido abrirse de Cambia Mendoza en el armado de las listas para diputados nacionales.

El Frente Renovador de Mendoza se alió con la UCR a comienzos del 2015 para conformar el Frente Cambia Mendoza (espacio que también integran el PRO, el Partido Demócrata, Libres del Sur y otros partidos) de cara a las elecciones a gobernador de ese año. Para el armado de esa alianza fue fundamental que los comicios provinciales no se hicieran en conjunto con los nacionales.

Para las elecciones legislativas de este 2017, la condición para la reedición de este pacto electoral sigue siendo la misma: un desdoblamiento entre elecciones nacionales y provinciales.

"Estamos seguros que no podemos ir a votar un candidato a diputado nacional que ponga el radicalismo, el PRO o (Omar) De Marchi", afirmó Guillermo Pereyra, diputado provincial massista, a Sitio Andino al ser consultado sobre la postura del Frente Renovador de cara a las elecciones.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) remarcó que el massismo mendocino aún no define su estrategia electoral en Mendoza, pero lo único claro que tienen, es que no apoyarán una lista que lleve a legisladores que no respondan a Sergio Massa.