Vendimia 2019: tendrá un costo de $120 millones

El secretario de Cultura, Diego Gareca, confirmó la suma que se invertirá para la puesta en escena de la Fiesta Nacional.

Fiesta de la Vendimia.
Fiesta de la Vendimia.

La inversión en la puesta en escena para la Fiesta Nacional de la Vendimia será de 120 millones de pesos. Así lo confirmó el secretario de Cultura, Diego Gareca.

Diego Gareca, secretario de Cultura.
Diego Gareca, secretario de Cultura.

Gareca, además destacó que los costos fueron equivalentes a los de la última gestión del justicialismo con "Paco" Pérez como Gobernador.

"Cuatro años después con todos los inconvenientes económicos que son de público conocimiento, nosotros estamos haciendo nuestra última Fiesta de la Vendimia de la gestión de Cornejo con el mismo importe de lo que fue la última fiesta de "Paco" Pérez", confirmó Diego Gareca.

Fiesta de la Vendimia 2018​

"Es importante destacar cómo pudimos ordenar los números en materia cultural. En los dos primeros años pagamos la deuda de 50 millones de pesos que recibimos. Creo que, justamente, hacer la Vendimia en un año complejo desde lo económico implica un compromiso de trabajo no solamente con los artistas sino también con la sociedad que a quienes rendimos cuentas", remarcó Gareca.

El monto estipula la puesta en escena, sonido, iluminación, artistas, servicios extra relacionados con la Vendimia como es catering para artistas, sueldos, transporte, hoteles y seguridad.

El total del dinero sale solamente de la cartera de Cultura, aunque el funcionario indicó que también hay acciones que son cubiertas por otro ministerio o por el Gobierno provincial como es el tema de la publicidad.

Fuente: Uno - Sitio Andino