El primer festival energizado por paneles solares de Argentina será en Mendoza

Será el 2 de marzo en El Origen de i, en la Cordillera. El line up es mitad hombres y mitad mujeres. Son artistas locales y de Buenos Aires.

Te con King Kong
Te con King Kong

La energía del sol se transforma en energía musical el 2 de marzo con un escenario particular, la Cordillera. El Origen de i es la base en la que se expanden las ondas sonoras de bandas emergentes de Mendoza y Buenos Aires.

La empresa Solhé decidió cambiar el juego de la industria de espectáculos local generando un festival sostenido por la energía del sol captada por paneles solares de Solar Mendoza. Para energizar el escenario se instalaron diez paneles de 260w, el Festival utilizará una potencia de 5.5kw equivalente a la potencia que se usa para alimentar tres casas.

"Teníamos la necesidad de generar un Festival para que las personas tomen conciencia del consumo energético y del impacto ecológico que tiene nuestra actividad humana en el planeta. Y así, demostrar que se puede incorporar las energías renovables a nuestra vida", explicó Nicolás Giorlando, productor de Solar Sound Festival.

El Solar Sound Festival tiene en su line-up 50% de artistas femeninas y 50% artistas masculinos, emergentes de la escena local.

Bonus Track

Quienes asistan al festival podrán tener su experiencia solar recargando sus celulares por este método, y así sentir en primera persona el poder de la tecnología y la naturaleza, van a vivir en la práctica lo que parece tan lejano.

Las bandas:

A tu luz. La banda está compuesta por ingenieros que mezclan un poco de folk, montaña y rock.

Avril Chiarolla, AKA Delicia: "Me encanto la propuesta del festival porque es algo que nunca antes se hizo", contó la Dj y productora de eventos mendocina.

Enfermera. Es una banda de pop que se suma desde Buenos Aires.

Marcelo Pelleretti y Rano con su adrenalina le dan al festival la fuerza necesaria para sacudir El Origen de I.

Costa Canal trae arte desenchufada del sistema, literalmente. Para la banda, la música tiene que servir como herramienta de difusión no sólo de su música, sino que, con acciones concientizar a las personas que los escuchan sobre respeto, igualdad, honestidad y camaradería.

Té con King Kong. Para la media tarde y para jugar con texturas y colores se presenta esta banda integrada por tres músicas mendocinas. Sus canciones son de autoría propia y transitan lugares desde la psicodelia, lo mántrico, lo indie pop y lo naiff.

Las entradas anticipadas están disponibles en Eventbrite. Las primeras 150 personas que adquieran su ingreso podrán degustar una copa de vino de Tribu Wines.

Información general:

Día: 2 de marzo, 2019

Lugar: El Origen de I, Ruta Nacional 7, Potrerillos, Mendoza, Argentina

Hora: 15hs

Line Up: - Te Con King Kong - Costa Canal - Marcelo Pellereti + Rano - A Tu Luz - Avril Chiarolla (DJ set indie) - Enfermera (Buenos Aires)

Solar Sound Festival es posible gracias a: Bensimon, Tribu Wines, Municipalidad de Luján y Fondo Vitivinícola, Paneles solares Solar Mendoza.