Construyen el Mercado de Productores en los viejos galpones del tren

Tendrá locales comerciales que desarrollarán más de 20 rubros. Es en Mendoza. 

Mercado de productores en Mendoza
Mercado de productores en Mendoza

La obra del nuevo Mercado de Productores de Mendoza ya está en marcha. El centro comercial estará ubicado en los antiguos galpones del tranvía, en San Martín 285 de Ciudad.

Específicamente estará ubicado bajo las naves de lo que fueron los talleres del tranvía, al lado del edificio del EPRE, con ingreso por San Martín y por San Juan, y contará con un espacio de aproximadamente 2.700 metros cubiertos, en 3.200 metros de terreno.

En esta primera etapa de la obra se llevan a cabo tareas de limpieza general del predio. Además, se están haciendo las presentaciones correspondientes en los organismos de control, como la Municipalidad de Capital y Patrimonio de la Provincia, ya que los galpones están considerados patrimonio nacional.

Mercado de productores en Mendoza.
Mercado de productores en Mendoza.

Luego se realizarán todas las tareas de refacción y, en algunos casos, reutilización de elementos para lograr con el proyecto la puesta en valor del edificio donde funciona el EPRE, también declarado patrimonio nacional.

En el Mercado se prevé comercializar alimentos perecederos como carnes, lácteos, fiambres, frutas y verduras, y no perecederos, como conservas, delicatessen, aceite de oliva, vinos, artesanías, juguetes, muebles, productos en mimbre, textiles, zapatos y cuero. Además, se ofrecerán servicios gráficos y habrá un patio gastronómico, entre otros atractivos.

Para ser parte del nuevo Mercado, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492530.