Presentaron el proyecto del Aeropuerto de cargas de General Alvear

El intendente Walther Marcolini presentó la iniciativa privada que prevé una inversión de 52 millones de dólares para construir un polo comercial.

El intendente Walther Marcolini y el presidente de UPH Argentina, Alejandro Naranjo, durante la presentación.
El intendente Walther Marcolini y el presidente de UPH Argentina, Alejandro Naranjo, durante la presentación.

En General Alvear presentaron el aeropuerto de cargas proyectado por UPH & Blue, el cual comprende tres grandes obras a desarrollar: un polo comercial, la aeroestación y un hub logístico para cargas. 

La presentación oficial la realizó el intendente Walther Marcolini quien dio detalles del proyecto para la construcción del Aeropuerto y Hub Logístico General Alvear.

La iniciativa privada prevé una inversión de 52 millones de dólares para construir un gigantesco aeropuerto de cargas y polo comercial en el departamento sureño. El proyecto ejecutivo es de UPH & Blue, una multinacional con base en Málaga (España) y Paraguay, además de negocios en todo el mundo. La empresa ha previsto un plazo de obra de 36 meses tras lo cual el aeropuerto comenzaría a operar.

"Hoy es impensado realizar esta inversión desde el Estado, tanto del provincial como nacional. Nuestro aeropuerto es marginal por la cantidad de pasajeros que manejaría", dijo Marcolini en conferencia de prensa.

"Es un proyecto serio que requiere tiempos estrictos de inversión y estamos iniciando, desde el municipio, un camino crítico ya que frente a esta iniciativa privada convocaremos a nuestro Concejo Deliberante a que nos autorice a ceder, en forma precaria, inicialmente el aeródromo mientras se construyen las obras y luego otorgar en cesión definitiva a la empresa, una vez que esté terminado", indicó Walther Marcolini.

Fuente: prensa Municipaliad de General Alvear.