Temporal de piedra y viento dañaron cultivos y viviendas en San Rafael

El siniestro dejó pérdidas incalculable en el sector agrícola y hubo voladura de techos. Mirá los videos.

La fuerte tormenta de piedra y viento, arrasó con la pocas cosecha de uva que quedaba.
La fuerte tormenta de piedra y viento, arrasó con la pocas cosecha de uva que quedaba.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo afecto al sector agrícola en todo el departamento de San Rafael. Las consecuencias económicas son incalculables por la caída de granizo, principalmente, siniestro que ocurrió en la noche de este miércoles.

Tormenta de viento, lluvia y granizo en Monte Comán

#Tormenta #Lluvia #Granizo #Viento #MonteComán #Mediamendoza Así se presentaba en Monte Comán la tormenta de viento, lluvia y granizo que azotó en la tarde de ayer a varias zonas de San Rafael

Posted by Mediamza.com on Thursday, February 21, 2019

Los sectores más afectados fueron el distrito La Llave, donde los viñedos y frutales fueron duramente castigados por la piedra a punto tal de dejar las cepas desnudas de follaje y de uva, y para colmo de males las fuertes ráfagas de viento arrasaron con techos en la zona rural.

Lluvia y granizo en Rama Caída

#Granizo #Lluvia #Mediamendoza Así fue la abundante caída de lluvia y granizo en Rama Caída

Posted by Mediamza.com on Wednesday, February 20, 2019

"Estamos en La Llave, en una escuela, estamos viendo el daño que ha ocasionado el viento. No hay luz eléctrica en este momento, estamos haciendo un trabajo arduo con la gente de Edemsa", explicó Jorge Pizarro, el director de Defensa Civil del departamento.

"Tenemos un relevamiento de entre 25 y 27 casas con voladura de techos, pero mientras continuamos nos vamos encontrando con más", añadió.

Tormenta en San Rafael: caída de árboles, voladuras de techos, granizo y lluvia,
Tormenta en San Rafael: caída de árboles, voladuras de techos, granizo y lluvia,

Los distritos de  Monte Comán fue el último lugar donde se provocaron daños, pero antes la tormenta se precipitó en Rama Caída, Cuadro Benegas, Goudge, La Llave, Ciudad y una parte de Cuadro Nacional.

Fuente: Mdz - Sitio Andino