Un grupo de chicos salvó a una pareja de ancianos de un incendio

Son del departamento de Tunuyán y sus edades van de los 12 hasta 16 años. El siniestro comenzó por la caída de una vela.

Un grupo de niños salvaron a ancianos de un incendio en Tunuyán.
Un grupo de niños salvaron a ancianos de un incendio en Tunuyán.

Un grupo de niños de entre 12 y 16 años, rescató de un incendio a una pareja de ancianos. El hecho ocurrió en la noche del martes en Tunuyán y el incendio, que afectó el garaje de la casa de la pareja por la caída de una vela.

"Nosotros fuimos los primeros en llegar. Vimos que se estaba prendiendo fuego, nos acercamos y se sentía que estaban tosiendo. Entramos a la casa y vimos a los dos abuelitos que estaban sentados. Los sacamos y pusimos las sillas bien afuera por las dudas de que se prendiera más la casa", relató uno de los niños del grupo, al Portal 8 Digital, del Valle de Uco.

El grupo de chicos que se vistieron de héroes en Tunuyán y salvaron a la pareja de ancianos.
El grupo de chicos que se vistieron de héroes en Tunuyán y salvaron a la pareja de ancianos.

Los salvadores son vecinos del callejón del Tiro Club de Tunuyán. Pasadas las 21 los chicos advirtieron que salía humo de la casa de la pareja de ancianos y los escucharon toser.

"Fue la primera vez que vine corriendo tan rápido de mi casa", dijo otro de los chicos, mientras que otra niña, relactó: "La señora iba a prender una vela y se le cayó, era un garage y había aceite, por eso se prendió". El incendio fue solo en un santuario que estaba al fondo de la casa. 

Bomberos de la Policía y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, después, sofocaron las llamas antes que se propagaran al resto de la vivienda, que sufrió solo daños parciales, confirmó a Diario Uno un miembro de Bomberos Voluntarios.