Mendoza: pañuelazo por la despenalización del aborto

La acción global fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En Mendoza, el centro de reunión es la explanada de la Casa de Gobierno.
En Mendoza, el centro de reunión es la explanada de la Casa de Gobierno.

La movilización en Mendoza por la despenalización del aborto comenzó a las 19 horas en la explanada de la Casa de Gobierno, la convocatoria se realiza la misma fecha en que se manifestaron por primera vez para pedir por la aprobación del proyecto en 2018.

La movilización en Mendoza por la despenalización del aborto comenzó a las 19 horas en la explanada de la Casa de Gobierno.
La movilización en Mendoza por la despenalización del aborto comenzó a las 19 horas en la explanada de la Casa de Gobierno.

La iniciativa se replicó en diferentes ciudades de la Argentina y países. La acción global, convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se realiza un año después del primer "pañuelazo" llevado a cabo en distintas ciudades en 2018 para exigir el tratamiento de la Ley.

PAÑUELAZO #19F - Mendoza

#19F Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito seguimos exigiendo la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ¡Nuestros pañuelos seguirán en alto hasta que el Aborto voluntario sea ley! En Mendoza nos juntamos en Casa de Gobierno Preparate el mate, venite con tus amigues y luchemos juntes por nuestros derechos✊💚 Apartir de las 18h: 📍Mateada 📍Mesa Informativa: calcos y folletería 📍Mesa Mística ✨💄 📍Entrega de Pañuelos A las 19:00 h : 💚PAÑUELAZO💚 #SeguimosHaciendoHistoria

Posted by Marcha del Orgullo Lgbtttiq+ Mendoza on Tuesday, February 19, 2019

Los miles de manifestantes, ataviadas con el representativo pañuelo verde, se sumaron al pedido para que vuelva a tratarse la ley de Interrupción Legal del Embarazo, que en al año pasado fue rechazada en el Senado, pero que por primera vez, luego de siete presentaciones, consiguió sanción inicial en la Cámara de Diputados.

Fuente: Mdz - Mendoza Post​