Corte de calle en repudio al ajuste en las cuotas de universidades privadas

Alumnos de distintas universidades privadas de Mendoza se reunieron frente a la Universidad de Mendoza. La cuota superó el 40%. Indignación en la sociedad estudiantil.

Corte de calles frente a la Universidad de Mendoza.
Corte de calles frente a la Universidad de Mendoza.

Cientos de estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Mendoza cortaron la calle Boulogne Sur Mer a modo de protesta por lo que ellos consideran que son aumentos desmedidos en la cuota mensual. En algunos casos el valor alcanza los $9.000. 

El incremento "es desmedido", remarcaron los estudiantes en sus declaraciones a los medios periodísticos de Mendoza, mientras cortaban la calle.

Las cuotas se elevaron hasta casi los 9 mil pesos en algunas carreras, mientras que desde Universidad enviaron un comunicado en el que aseguran que los aumentos son de hasta el 30% y que se debe a la suba de todos los costos que deben afrontar para que la universidad pueda funcionar.

La concentración de los alumnos se realizó en la puerta de la Universidad de Mendoza, en calle Arístides. Pero luego se trasladó hasta la avenida Boulogne Sur Mer.

Fuente: Mdz - Diario Uno - Radio Nihuil.