Docentes rechazan las reformas del secundario que pretende la DGE

Los profesionales del colegio privado 0-50 Santa Teresita le enviaron una carga al director de escuelas de Mendoza, Jaime Correas. Mirá el texto.

Docentes del colegio Santa Terisa, le escribieron a Jaime Correas porque creen que la idea de las tres previas no correlativas es inaplicable.
Docentes del colegio Santa Terisa, le escribieron a Jaime Correas porque creen que la idea de las tres previas no correlativas es inaplicable.

Los docentes del colegio privado 0-50 Santa Teresita, de Guaymallén, escribieron una carta dirigida al director general de escuelas, Jaime Correas, donde se manifestaron en contra del nuevo régimen de evaluación propuesto.

Jaime Correas, DGE.
Jaime Correas, DGE.

Afirmaron que "la promoción con 3 materias promocionales y todos los espacios NO promocionales, consideramos que es sumamente perjudicial para las trayectorias de los alumnos ya que los mismos pueden llegar a 5to. Ano, promocionando sólo las materias correlativas, adeudando incluso hasta 10 materias no correlativas, influyendo negativamente en la terminalidad educativa". 

Cabe recordar que la Dirección General de Escuelas envió a todas las instituciones educativas de Mendoza un borrador con propuestas para modificar el sistema educativo que generó críticas y rechazo por parte de algunos docentes durante las jornadas.

Uno de los puntos más controversiales sostiene: "Serán promovidos al año inmediato superior los estudiantes que, como máximo, adeuden tres (3) espacios curriculares promocionales y todos los espacios no promocionales de cada año de secundario, según se indica en la parrilla de cada bachiller al final del presente anexo".

Las materias marcadas en amarillo son las no promocionales, como física, biología, química, historia y todas las materias que tienen que ver con las artes como música, teatro, artes visuales. Siempre dependiendo de cuál es la orientación del secundario que se revise.

Carta Colegio Santa Teresita

from

anitapnegrim

Fuente: Mendoza Post