El helicóptero que era buscado en Valle de Uco aterrizó de emergencia

El piloto reportó un problema y la nave desapareció. Tras una intensa búsqueda fue localizada. 

Helicóptero desaparecido en Mendoza
Helicóptero desaparecido en Mendoza

Minutos antes de las 13 el piloto de un helicóptero privado reportó un problema y la nave desapareció en la zona del Valle de Uco, en Mendoza. Iban a bordo de la misma el responsable de los controles y dos turistas de Estados Unidos. Afortunadamente, pasadas las 14 y tras una intensa búsqueda, se supo que habían logrado aterrizar de emergencia sin sufrir heridas. 

Tras la comunicación del piloto, Personal del Ministerio de Seguridad de la provincia comenzó la búsqueda, con el helicóptero de la fuerza policial. El llamado se emitió desde unos 20 kilómetros al oeste del casco urbano de Tupungato. Fue una hora de gran incertidumbre porque no se sabía si habían aterrizado de emergencia o se habían estrellado.

Afortunadamente, el piloto había logrado aterrizar de emergencia el helicóptero en la zona de Los Árboles y ninguno de sus tres ocupantes sufrió heridas. El helicóptero, de color negro matrícula LVCKN, partió de La Puntilla hacia el Valle de Uco y debió bajar forzosamente por problemas mecánicos en la ruta 89.

De la búsqueda participaron los helicópteros de la Policía, con médico a bordo, y también se los estuvo rastreando por vía terrestre.