La madre de Gil Pereg murió por ahorcamiento con un lazo

Este martes se conocieron los resultados de los análisis forenses. Estaba confirmado que había sido golpeada. La tía del sospechoso murió a tiros. 

Gil Pereg
Gil Pereg

La Fiscalía de Homicidios de Mendoza emitó un comunicado de prensa este martes en el que confirma que la muerte de Prihya Suarowsi, madre de Nicolás Gil Pereg, se produjo por estrangulamiento con lazo. Anteriormente, las autoridades habían confirmado que la mujer había sido golpeada y que la tía del principal sospechoso, Lily Pereg, había sido asesinada a tiros. 

El comunicado oficial dice: "En su momento informamos la causa de muerte de una de las israelies, especificamente de Lily Pereg (tia del principal sospechoso del doble homocidio). En su momento se informó que la causa de muerte de esa victima era 3 disparos de arma de fuego. Para poder determinar la causa de muerte de Prihya Suarowsi (madre del sospechoso) se tuvieron que realizar analisis anatomopatologicos de los órganos. El resultado de esos analisis ha llegado a la Fiscalía en en el dia de la fecha por lo que estamos en condiciones de informarles que la causa de muerte de Prihya fue estrangulamiento con lazo".

Nicolás Gil Pereg se encuentra imputado por doble homicidio
Nicolás Gil Pereg se encuentra imputado por doble homicidio

Pyrhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, desaparecieron el pasado 12 de enero, un día después de su llegada a Mendoza, donde habían viajado para visitar al hijo de Pyrhia, Gilad Pereg, de 36 años, que vivía en Argentina desde hace más de diez años.

Nicolás Gil Pereg se encuentra imputado por doble homicidio
Nicolás Gil Pereg se encuentra imputado por doble homicidio

La policía detuvo al hombre, acusado de homicidio, tras hallar ADN de su tía y de su madre en una bolsa de cemento que encontró en su casa, y en un posterior registro de la vivienda, encontró a su madre y a su tía enterradas en un lugar que habían marcado perros especializados.

En agradecimiento a esa labor, los familiares de las mujeres israelíes mostraron su voluntad de donar 65.000 pesos (unos 1.700 dólares) a la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza.