En Mendoza, la Policía Vial exigirá la licencia de conducir tradicional

Hasta que se realice la modificación en la ley provincial se deberá presentar el carnet plástico. El seguro sí puede ser exhibido de manera virtual.

Se vienen cambios en la licencia de conducir
Se vienen cambios en la licencia de conducir

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de implementar la licencia de conducir digital, la Dirección de Seguridad Vial de Mendoza informó que, por el momento, sólo se exigirá en los controles viales la licencia de conducir tradicional (el carnet de plástico).

Así lo establece la Ley provincial de Seguridad Vial 9024 hasta que se realice la modificatoria de la norma para que se incluya la validez de la versión digital.

En tanto, en el caso del comprobante del seguro la norma provincial establece que si se puede presentar en forma virtual.

La iniciativa que lanzó el Gobierno nacional se trata de una licencia de conducir digital que podrá presentarse desde el celular en cualquier control y facilitará la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR con un teléfono celular, situación que aún no se aplicará en Mendoza.