Rurales firmaron un acuerdo para erradicar el trabajo infantil en San Juan y Mendoza

El Renatre y los gobiernos de ambas provincias avanzaron en el proceso de registro de trabajadores. 

Preocupa el trabajo infantil en Mendoza.
Preocupa el trabajo infantil en Mendoza.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) que encabeza el sindicalista Ramón Ayala, y los gobiernos de San Juan y Mendoza, firmaron varios acuerdos para inscribir trabajadores en esas provincias y erradicar el empleo infantil, en el contexto del Operativo Federal iniciado en agosto último y lanzado hoy en esos territorios.

"El Renatre acordó con esos gobiernos la necesidad de avanzar en un profundo proceso de registro de trabajadores y de refuerzo de la erradicación del empleo infantil para defender a la familia", dijo el también jefe del gremio de rurales y estibadores (Uatre).

El operativo en tierra cuyana se realizará entre este miércoles y el jueves próximo, en tanto Ayala mantendrá reuniones para analizar las fiscalizaciones y la erradicación del empleo infantil.

Los funcionarios del Registro realizaron hoy un operativo móvil de registración en las localidades mendocinas de Luján de Cuyo y Maipú, en las que entregaron Libretas de Trabajo Rural (LTR) a los trabajadores frutícolas, vitivinícolas y hortícolas.

Ayala explicó que el Operativo Federal es "un plan integral y multidisciplinario que se desarrolla entre agosto y abril próximo en beneficio de los trabajadores rurales y empleadores", y adelantó que en breve se realizará en Santa Cruz, La Rioja y Catamarca.