Tras la lluvia de la madrugada, rige un alerta por ráfagas intensas

El viento podría alcanzar intensidades de entre 40 y 75 kilómetros por hora en el Este y hasta 100 km/h en la Cordillera. 

Lluvia en Mendoza
Lluvia en Mendoza

Una fuerte lluvia se desató en Mendoza la madrugada de este lunes y dejó al Este provincial como la zona más afectada. Las temperaturas descendieron notablemente, con una máxima de 19°C, lo que significa 15 grados menos que el domingo.

Tras ese fenómeno metereológico, desde el SMN emitieron tres alertas la mañana de este lunes, una de ellas es para Mendoza por "ráfagas intensas". Ésta rige también para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, San Luis y San Juan.

"Ese área de cobertura se verá afectada por el avance de un importante frente frío, que provocará un progresivo cambio de vientos al sector sur durante la jornada y producirá intensas ráfagas", indicó.

Asimismo, el SMN adelantó que el viento alcanzará "intensidades entre 40 y 75 kilómetros por hora" en Córdoba, San Luis y la zona centro-este de Mendoza, San Juan y La Rioja.

El organismo emitió una segunda alerta por vientos en la zona cordillerana de Mendoza y San Juan, donde se esperan "velocidades estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas".

El tercer alerta es por lluvias y tormentas fuertes para el centro-este del país, otro por ráfagas intensas para el centro-oeste y un tercero por vientos intensos en la cordillera fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por lluvias y tormentas rige para para ciudad y provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, donde habrá además "granizo y fuerte actividad eléctrica", adelantó el organismo.