Gareca en el Senado: "La caída de la grúa fue un accidente"

El Gobierno responsabilizó a la empresa López por el incidente. El FIT le pidió la renuncia al Secretario de Cultura.  

Gareca en el Senado
Gareca en el Senado

Finalmente y luego de haber faltado dos veces, esta mañana el Secretario de Cultura, Diego Gareca, fue al Senado a dar explicaciones sobre la caída de la grúa en el Teatro Griego Frank Romero Day en los ensayos de la Fiesta Nacional de la Vendimia (el 3 de marzo) y sobre el incendio en la cúpula del ECA.

Tres comisiones interpelaron al funcionario, la Comisión de Turismo y Cultura, Hacienda y Presupuesto y Derechos y Garantías, por lo cual hubo legisladores de los distintos partidos políticos haciendo preguntas de distinta índole. El primer cuestionamiento tuvo que ver con la caída de la grúa y se le preguntó de quién era el responsable. Alejandro Pellegrina, quien lo acompañó, tomó la palabra y dijo que la responsabilidad absoluta era de la empresa López, contratada para brindar ese servicio.

"Fue un hecho lamentable, para nosotros fue un accidente", agregó Gareca y aseguró que "se están haciendo investigaciones para ara ver cuales fueron los errores técnicos" que provocaron la caída de la grúa.

Cuando tomó la palabra Noelia Barbeito, del FIT, le pidió su renuncia y lo increpó: "¿Por qué no se escuchó a los artistas quienes habían advertido sobre las condiciones de seguridad?".