San Rafael: el estacionamiento medido subió un 50%

En el departamento sureño la boleta por hora pasó de $10 a $15.

zona de bliches
zona de bliches

El estacionamiento medido en San Rafael subió un 50% y la boleta para estacionar (por hora) pasó de los $10 a los $15. Raúl Guerra asumió esta semana como director de este sistema y su primera medida fue aumentar la tarifa, según informó Diario Uno.

Oscar Fregenal estuvo 14 años en el cargo hasta que se jubiló en los primeros días de febrero. La dirección recauda por venta de tarjetas para el estacionamiento y multas el 12% de los ingresos del municipio. 

"Vamos a trabajar en la misma línea que se propuso desde la creación del sistema. Lo importante es no realizar multas sino vender más tarjetas de estacionamiento", comentó el nuevo director. "La tarjeta, según la nueva tarifa, es de $15 y no sufrirá modificaciones durante el año, salvo que haya una modificación a la norma vigente que deberán aprobar los concejales", dijo Guerra.

Según los datos aportados por el municipio, en San Rafael se realizan entre 40 y 50 multas por día. "Aspiramos a bajar este número, sabemos que esto es una cuestión de educación para todos", manifestó Raúl Guerra.