Tragedia en el Acceso Este: le negaron la prisión domiciliaria al conductor

En el hecho, ocurrido a mediados de enero, perdieron la vida Aimara Tejada y Gabriela Riquelme. El sujeto las embistió con vehículo mientras caminaban por un costado del Acceso Este.

La Justicia dictó la prisión preventiva para Roberto Aucachi.
La Justicia dictó la prisión preventiva para Roberto Aucachi.

Le negó la prisión domiciliaria a Roberto Aucachi el autor de la tragedia del Acceso Este ocurrido el 14 de enero de este año, por lo tanto continuará con prisión preventiva.

Por el accidente ocurrido el 14 de enero, Aucachi está imputado por tres los siguientes hechos: doble homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves con dolo eventual, delito que tiene penas de 8 a 25 años.

Aucachi quiso escapar por calle Tirasso, pero no lo logró porque el cochecito de la niña fallecida se metió bajo el rodado.
Aucachi quiso escapar por calle Tirasso, pero no lo logró porque el cochecito de la niña fallecida se metió bajo el rodado.

El accidente ocurrió cerca de las 22 del lunes 14 de enero, en la Lateral Norte del Acceso Este, donde perdieron la vida Aimara Tejada (4) y Gabriela Riquelme (21). A esto se le suman las lesiones y heridas a otras tres mujeres, por lo que a la imputación principal se le agregó lesiones leves con dolo eventual.

Lourdes Beatriz Tejada (33), madre de la pequeña, y Nicole Riquelme (18), sobrevivientes del accidente fatal, fueron derivados al centro asistencial de calle Alem y recibieron el alta médica al día siguiente.

En tanto, Rocío Arias (14), fue internada en el Hospital Notti, donde estuvo bajo un cuadro de politraumatismos leves y quemaduras por fricción.

Roberto Aucachi, en su momneto, intentó darse a la fuga y fue atrapado. Aucachi quiso escapar por calle Tirasso, pero no lo logró porque el cochecito de la niña fallecida se metió bajo el rodado.