Langostas de gran tamaño aparecieron en Mendoza

Llegan a medir hasta 20 centímetros de largo aunque sostienen que son totalmente inofensivas.

Las langostas esparcieron también en la plaza departamental y en Villa Indepedencia.
Las langostas esparcieron también en la plaza departamental y en Villa Indepedencia.

En los últimos días pudieron observarse imágenes de grandes langostas que se hicieron virales en distintos grupos de WhatsApp y muros de Facebook e Instagram. Vecinos de Luján, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén aseguraron recibir la inesperada visita de estos insectos de gran tamaño.

Jennifer Ibarra, de Fundación Cullunche, habló sobre esta plaga en radio Nihuil: "Estos son insectos y hace varios años que para esta temporada llegan a Mendoza. Normalmente vienen de la zona norte del país, lo común es que vengan en un polizón, en algún camión que trae leña o cargamentos del norte. Se llaman langostas tucura o langostas quebracheras".

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.ciudadanodiario.com.ar/012019/1547250772934/WhatsApp-Video-2019-01-09-at-17.14.22-(1).mp4

"Son langostas grandes, incluso he llegado a ver de hasta 20 centímetros de largo, el promedio es de 15. Son animalitos que comen vegetales y cuando llegan a Mendoza llegan moribundas, nunca pasan la temporada porque cuándo llegan acá, ya han puesto huevos, y luego de eso, a los días se mueren. Son de color verde amorronadas con unos ojos muy grandotes, se ven grandes pero no hacen ningún daño".