Polémica en Santa Rosa: 98 empleados pasaron a planta permanente

Además existiría una lista de 150 personas que se incorporarían de manera temporaria al municipio.

Municipalidad de Santa Rosa Mendoza
Municipalidad de Santa Rosa Mendoza

Santa Rosa echó 150 empleados en menos de un año y ahora hay cerca de 250 incorporados. Tiene 98 que se van a sumar ahora, que ya pasaron a planta y según los informes hay una lista que todavía no se da a conocer. Habla de una lista de más de 150 personas que pasarían a una planta temporaria.

El acta de la Junta de Selección fue firmada el viernes 28 de diciembre del 2018. Es decir, el último día hábil del año, a las 10 horas.

La Junta de Selección está integrada por cinco personas, cuatro de las cuales no viven en Santa Rosa. Hay un caso puntual de una persona que nunca trabajó en la comuna y ya pasó a planta. Es una mujer y parece que es por una amistad.

El presidente del Concejo Deliberante, el justicialista Celso Reta, consultado por LVDiez, disparó: "¿Qué te sorprende? Si esto es política, ¿Crees que en el único lugar que pasa esto es en Santa Rosa?".

Algunos de los cargos que pasaron a planta son: el director de Servicios Públicos, el de Desarrollo Social, el jefe de Compras y Suministros todos cargos altos. Los delegados municipales también pasaron a planta con una clase F, el jefe de Obras Públicas.

Además del masivo paso a planta permanente, se establecieron recategorizaciones con significativos aumentos de salario.