Una nena de 12 años fue violada por su padrastro y está embarazada

Sucedió en el departamento de Guaymallén. El hombre está prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

Hospital Carrillo, situado en el departamento mendocino de Las Heras.
Hospital Carrillo, situado en el departamento mendocino de Las Heras.

Según consta en la denuncia, una nena de 12 años está embarazada tras ser violada por su padrastro, quien está prófugo y es intensamente buscado por la policía. El hecho ocurrió en el departamento de Guaymallén.

Desde el Organismo Administrativo Local (OAL) denunciaron a la madre de la menor por "posible encubrimiento".

La nena, que transita el cuarto mes de embarazo, fue atendida en el hospital Carrillo donde se le notificó sobre la posibilidad de practicar una Interrupción legal del embarazo (ELI), pero, según aseguraron desde el Ministerio de Salud, tanto la menor como su madre se negaron.

La adolescente estuvo tres semanas internada en el hospital donde fue asistida y, tras constatar, su buen estado de salud fue dada de alta para continuar con el cuidado correspondiente.

El 15 de enero pasado, las autoridades de la OAL tomaron conocimiento del embarazo cuando la madre de la nena se presentó en la sede para denunciar a su pareja. La mujer aseguró que su hija de 12 años había quedado embarazada luego de ser violada por este hombre.

Las autoridades de la OAL tomaron conocimiento del embarazo el 15 de enero pasado, cuando la madre de la nena se presentó en la sede para denunciar a su pareja. La mujer aseguró que su hija de 12 años había quedado embarazada luego de ser violada por este hombre.

Fuente: Los Andes