Cornejo decidió desdoblar las elecciones a pesar del pedido de Macri de unificar

Las PASO se realizarán el 9 de junio en Mendoza, y las generales el 29 de septiembre.

Cornejo y Macri
Cornejo y Macri

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo decidió que las elecciones de Mendoza sean en una fecha diferente a las de la Nación. Así lo anunció el mandatario en una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Lisandro Nieri.

Una charla telefónica entre Cornejo y Macri durante el fin de semana terminó de definir las fechas: las PASO mendocinas se realizarán el 9 de junio, y las generales el 29 de septiembre, es decir entre las primarias de agosto y la primera vuelta de las presidenciales. El anuncio oficial estuvo a cargo de Cornejo y el ministro de Gobierno Lisandro Nieri en la gobernación mendocina, luego de que el Presidente "habilitara" la iniciativa.

Desde hace meses se manejaba la idea en Casa de Gobierno de mantener separadas las elecciones. Por un lado estaba el reclamo de los intendentes y por otro, las encuestas indican que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri es muy baja.

En ese sentido se temía por el efecto arrastre que pudiera tener Macri sobre los candidatos provinciales, por lo que se reclamaba mantener las fechas de la ley electoral actual, es decir, el desdoblamiento.