Por el Día de la Memoria se exhibe la muestra Ausencias en el comedor universitario

La muestra es del fotógrafo Gustavo Germano y refleja el dolor de las familias de 14 desaparecidos. 

Muestra Ausencias
Muestra Ausencias

Con la inauguración de la muestra "Ausencias", del fotógrafo argentino radicado en Barcelona, Gustavo Germano, la UNCuyo propone recordar y reflexionar en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La cita es el jueves 23 de marzo, a las 12, en el Comedor Universitario. Además habrán otras actividades que las podes consultar con un click acá.

Para armar su proyecto expositivo, Germano parte de material fotográfico de álbumes familiares para mostrar 14 casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas que instauró la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983.

Treinta años después, Germano regresa acompañando con su cámara a los familiares y amigos a los mismos lugares para volver a hacer aquellas fotografías. Los trabajos, expuestos en un diálogo constante entre el antes y el ahora, muestran los cambios en el entorno, el paso de los años y esos dos tiempos en un imposible paralelo de presencia-ausencia.

“Ausencias” recorrió países como España, Italia, Alemania, Suiza, Francia, Chile, Uruguay, Colombia, Cuba y Argentina. En 2008 recibió el premio “Mejor Libro de Fotografía” de la Asociación Argentina de Críticos de Arte.