Un violento robo en la Galeria Tonsa quedó registrado por las cámaras de seguridad

Los comerciantes piden mayor presencia policial. Esta situación de inseguridad se ha incrementado en el último tiempo en la zona.

Un hecho delictivo violento que se produjo en una de las escaleras de la Galería Tonsa quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Los comerciantes de la zona piden mayor presencia policial.

El complejo comercial, ubicado sobre calle San Martín de Mendoza, reclaman mayor seguridad. Aseguran que la zona es muy insegura y no hay presencia policial.

Oscar, comerciante de la zona, manifestó su malestar e indignación en declaraciones a radio Mitre: "No hay policía, estamos llamando al conmutador desde las 8:30 y nadie nos manda el servicio. La Policía ausente como siempre. Tenemos robos permanentes. El viernes robaron en unas cocheras, ayer a un amigo le robaron en San Martín y Catamarca y lo amenazaron con un arma. La Policía no existe".

"De la Policía no tenemos respuesta. Munives no sé qué hace. Hay ausencia. Antiguamente teníamos policía todos los días, acá hace años que no tenemos policías. Pasa un policía cuando llueve. La Policía en Mendoza no existe", disparó.

"Desde hace 15 años que vivimos esta situación de inseguridad. La droga es moneda corriente, los ladrones se esconden y hacen lo que se les da la gana".

La inseguridad en la zona de la Galería Tonsa es creciente. La mayoría de los robos son a mano armada o con elementos contundentes. No solamente es hacia comerciantes sino también a la gente que pasa o que compra en los locales.