Mendoza será un infierno esta tarde: recomendaciones y prevenciones

La temperatura alcanzará este martes casi los 40 grados. "Hay que tener cuidado con los niños más pequeños", advierten.

Calor
Calor

El pronóstico del tiempo anuncia que el calor será agobiante en la tarde de este martes en Mendoza: la temperatura llegará a los 38°. 

Mariana García, médica pediatra, comentó en radio Nihuil cuáles son las prevenciones que deben tener los mendocinos ante la ola de calor: "En estos días uno tiene que tener mucho cuidado con los niños más pequeños, hay distintas graduaciones en esto de la temperatura y en realidad con 40 grados sufrimos todos el calor, pero el cuidado que tiene que tener la población en general es tratar de no exponerse mucho al sol, principalmente en las peores horas que son entre las 10 y 16, tratar de andar con ropa holgada, liviana, que no sea ropa de nylon ni ropa de algodón para que pueda absorber la transpiración y la humedad. También hay que tener en cuenta que aumentan los requerimientos de agua, uno tiene que tomar más agua y tratar de evitar bebidas azucaradas, cerveza, porque eso no refresca y no ayuda a hidratarse bien y no ayuda al cuerpo a que no tenga los síntomas que uno puede tener en esta época, como cefaleas, decaimientos, un poco de nauseas, dolor abdominal".

Recomiendan beber mucha agua y evitar la exposición al sol.
Recomiendan beber mucha agua y evitar la exposición al sol.

"Es por eso que se recomienda tomar mucha agua, comer liviano, andar con ropa holgada, no exponerse al sol y en lo posible si tienen mucho calor se pueden bañar o mojar un poco pero en esta época hay que recordar que ante estos episodios de tanto calor la gente sale a los lechos de los ríos, sale a los espejos y en eso hay un riesgo. Le pedimos a la población que evite bañarse donde está prohibido", agregó.

Respecto a los lactantes, García señaló: "Los niños al ser pequeños no pueden decir que tienen calor, si tienen sed o demás, entonces uno siempre tiene que aumentarle la oferta si la mamá esta lactando, esto es para que el niño no tenga sed y si son niños un poco más grandes y toman en mamadera o en taza también tienen que aumentarle la oferta de líquidos, pero principalmente darles agua".

Asimismo explicó los síntomas del golpe de calor: "En un niño se muestra más irritable, duermen más, se les siente la piel caliente, pueden tener temperaturas altas, tener vómitos o rechazar el alimento. Ante estas circunstancias tienen que consultar con un médico".