Impresionante incendio en el Sur de Mendoza

El fuego afectó 4.000 hectáreas, el cual comenzó el sábado en Bowen, departamento de General Alvear.

El incendio en el Sur de Mendoza lleva más de 4.000 afectadas.
El incendio en el Sur de Mendoza lleva más de 4.000 afectadas.

El departamento General Alvear vuelve a sufrir las consecuencias del fuego. Los focos de incendio siguen activos y ya consumieron más de 4.000 hectáreas.

Según explicó Guillermo Ferraris, del Plan Provincial del Manejo del Fuego, "el incendio es de origen humano, aparentemente se habría originado por la actividad de cazadores furtivos (picheros)".

Vista aérea del foco de incendio en el Sur de Mendoza.
Vista aérea del foco de incendio en el Sur de Mendoza.

Además, indicó que hubo que cortar el tránsito en la Ruta Nacional 188 porque el humo podía ocasionar algún accidente. También detalló que por esa ruta pasa una línea de alta tensión que suministra energía eléctrica al distrito de Canalejas y a los campos vecinos que se debieron cortar.

Incendio en Bowen Mendoza

Posted by CuyoNoticias on Saturday, January 19, 2019

"Hoy se presenta el panorama bastante alentador. Hemos tenido una rotación del viento del sector Sur, lo cual está favoreciendo los trabajos del personal. Estamos observando los perímetros para evitar que el fuego siga avanzando. En este momento estaría contenido", aclaró Ferraris.

Por otro lado, el Delegado de Bowen, Hernán Climent destacó las labores en equipo y coordinación para prevenir que el fuego cruzara la ruta, se efectuaron cortes dado que el humo imposibilitaba la visión, cortes de energía eléctrica de COSPAC de la línea que va a Canalejas. Colaboró además Gendarmería, la Comisaria 46 de Bowen. "Felizmente entre todos hemos podido sortear este evento".