Mendoza: la más avanzada en el uso de la marihuana medicinal

Así lo afirmó el director del Instituto Argentino de Cannabis, Carlos Laje. 

Epilepsia, cu00e1ncer, VIH y parkinson, son algunas de las 45 enfermedades que pueden ser tratadas con aceite de cannabis.
Epilepsia, cu00e1ncer, VIH y parkinson, son algunas de las 45 enfermedades que pueden ser tratadas con aceite de cannabis.

Epilepsia, cáncer, VIH y parkinson, son algunas de las 45 enfermedades que pueden ser tratadas con aceite de cannabis, ya sea para aliviar o mejorar el estado del paciente. Por estos avances en la ciencia, ya son 30 las clínicas que hay en el país y Mendoza tiene una de ellas.

Clínica del Cannabis Mendoza funcionará como centro de consejería para todos aquellos que requieren un tratamiento con aceite de esta planta, ya comenzó a recibir consultas por parte de los mendocinos interesados. Está ubicada atrás de la Terminal de Ómnibus de Guaymallén, en calle Dorrego al 138.

Al respecto, el director del Instituto Argentino de Cannabis, Carlos Laje, comentó a Sitio Andino en su visita a la provincia, que Mendoza está muy avanzada en el tema. Laje es el fundador de la clínica mendocina y posee una de características similares en Córdoba.

"Mendoza es una de las ciudades más avanzadas de la Argentina y de la región respecto del uso del aceite de cannabis", aseguró el especialista y explicó que no solamente vio en el periodismo un alto nivel de conocimiento sobre el tema, sino que entró en contacto con muchos cultivadores y médicos locales que saben de que se trata.