Coviar pidió a Nación la aprobación de la Ley de Jugos Naturales



Se reunieron vitivinícolas con diputados para debatir sobre el tema del sector. 

Directores de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se reunieron con la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación y funcionarios provinciales.

Durante el encuentro se debatieron diferentes temas de interés del sector vitivinícola, entre los que se destacaron la Ley de Uso de Jugos Naturales en Bebidas Analcohólicas, la eximición del impuesto a los vinos espumantes, la lucha contra la Lobesia Botrana (polilla de la vid) y la posibilidad de lanzar una moratoria para el pago de deudas impositivas. Además, remarcaron la necesidad de redoblar el esfuerzo para sostener a los pequeños y medianos productores de la industria.

También se retomó la discusión por las consecuencias que tendrá para las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas la implementación de la ley que prohíbe la publicidad gráfica de bebidas alcohólicas en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, quedó remarcado que son centrales los proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional, uno de ellos para que la Legislatura porteña que “revea” esta ley y se excluya al vino de la misma.

Cabe recordar, que la prohibición se convirtió en Ley el 24 de noviembre del 2016. La normativa solo exceptuó a aquellas publicidad que contengan en un 75% de su superficie mensajes que alerten sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol exceso.