Cortarán alrededor de 2.000 árboles dañados en la Ciudad de Mendoza

El miércoles dos árboles cayeron sobre dos autos en la calle San Juan y los vecinos salieron a reclamar. 

Los vecinos de calle Buenos Aires dicen que habían alertado a la Municipalidad
Los vecinos de calle Buenos Aires dicen que habían alertado a la Municipalidad

Indudablemente tiene que pasar un hecho de esta magnitud para que se revise y se tomen decisiones. Este miércoles por la tarde dos ejemplares cayeron en calle San Juan y Buenos Aires. Por suerte no hubo heridos. Igualmente los vecinos salieron a reclamar, ya que esto puede volver a repetirse.

La Municipalidad de Capital informó que se trató de un hecho aislado, ya que el estado de los mismos es muy bueno. Igualmente reemplazarán a lo largo del año unos 2.000 árboles de forma preventiva.

Especialistas comentaron que el arbolado se ve expuesto por distintos factores como la escasez de agua, la contaminación, el roce con los micros y demás. Mario Isgró, secretario de Planificación Urbana de la municipalidad de Capital, explicó lo siguiente: "tenemos una situación de control y conocimiento del arbolado muy exhausto. Llevamos un relevamiento de cada uno de los árboles de la ciudad, con su 'ficha de salud', y vemos como diagnóstico general que el estado de los árboles es muy bueno".

"Tenemos 2.000 árboles identificados y que requieren extracción porque están inclinados y es preferible remplazarlos. Cuando se da aviso del forestal que tiene una urgencia, se procede de inmediato", comentó el funcionario.

Los vecinos de calle Buenos Aires aseguran que hace varios meses que le vienen avisando a la Municipalidad, pero que no hacen caso a su reclamo. Marcos, dueño de un local de celulares, dijo: "Llamé e hice el reclamo correspondiente, pero lo único que me dijeron fue 'muchas gracias' y no hicieron nada".