Productores vitivinícolas y diputados nacionales se reunirán en busca de soluciones al sector

Se discutirá, entre otros puntos, las leyes que Mendoza tiene en el Congreso: la del champagne y la del jugo. 

Productores vitivinícolas de la provincia se reunirán hoy con legisladores nacionales en un importante cónclave que busca de respuestas a la problemática del sector. "La Comisión de Economías Regionales del Congreso de la Nación tiene como mecanismo de trabajo recibir a los sectores en la Cámara, que reclamaban que hacía 30 años no los recibía nadie", explicó Patricia Giménez, diputada nacional por la UCR y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Para Mendoza esto es importante porque tenemos dos leyes clave en el Congreso. Una es la del champagne, donde pretendemos la exención de impuestos. Y la otra es la de los jugos. Por eso creo que es importante porque no solamente analizaremos la realidad, sino que los legisladores por Mendoza podremos aportar una mirada sobre la necesidad de estos dos proyectos para nuestra provincia”, aportó.

Además la legisladora indicó que buscan tratar el tema de la competitividad: “En algunas provincias lo que hemos conseguido son reuniones especiales en el Ministerio de Agroindustria. Nosotros esperamos tratar el tema de competitividad, no solamente producto de la inflación, sino también por el tema de la logística”.

“Necesitamos que sea una ley para la tranquilidad de los mendocinos, para que no dependa del humor político sino que sea una realidad para nosotros”, puntualizó sobre la ley del champagne.