Las Heras: una celadora detenida por un homicidio

Fue aprehendida ante la mirada de cientos de alumnos.

La jornada educativa en una escuela de Las Heras no fue una más. El turno mañana en el establecimiento se vio alterado por la detención de una de las celadoras, acusada de ser partícipe de un sangriento homicidio ocurrido a principios de marzo.

La sospechosa, Marta Méndez (50), fue apresada a media mañana y ante la mirada de cientos de menores y directivos que no entendían lo que estaba ocurriendo.

Es que la mujer está sindicada con el asesinato de Jonathan Ramón Pescara, un joven de 27 años que fue ultimado a balazos en el barrio Belgrano I de Las Heras, el miércoles 1 de marzo de este año.

La policía, por orden de la Justicia, buscaba a Méndez desde hace varios días. Incluso, la semana pasada se realizaron 9 allanamientos para dar con ella, pero la fémina siempre logró evadir a los sabuesos.

Durante el fin de semana, a través de tareas de inteligencia, la policía confirmó que la mujer estaba trabajando como celadora en la escuela, por lo que en la mañana iba a presentarse en el lugar.

Entonces, una comitiva de mujeres policías llegó hasta el establecimiento, que por medidas de seguridad estaba cerrado mientras en el interior se desarrollaban clases con normalidad.