Jaime Correas dice que hace historia: “En unos años se hablará de revolución educativa”



El titular de la DGE reconoció malos salarios a docentes y problemas edilicios. 

El titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, se refirió a los propósitos de la DGE, a infraestructura, salarios y el ítem aula, entre otros aspectos, en una extensa entrevista que ofreció a diario Los Andes.  La nota sale publicada el mismo día que los padres de la escuela Guillermo Cano, de Guaymallén, se manifiestan en la puerta de la institución porque los chicos no pueden tomar clases por las falencias edilicias. 

Al inicio del ciclo lectivo 2016 se anunciaron los aspectos esenciales en los que se basaría la política educativa:  la presencia de alumnos y docentes en el aula, la disciplina y la evaluación eran las tres patas anunciadas. “Creo que dentro de unos años se va a hablar de cómo ahora se inició una verdadera revolución en la educación (argentina) para cambiar una educación que no nos conforma y que sabemos que los resultados no son buenos”.

Reconoció que los salarios no son buenos y que se parte de un piso bajo que es histórico aunque dijo que el aumento (otorgado por decreto) es lo que la provincia puede pagar. Dijo que ahora se está dando el 10% mientras que la inflación ha sido del 4% estos meses.

También puso en valor la labor en las aulas al resaltar que “es conmovedor cómo los docentes se involucran con que los chicos estén mejor y te reclaman. Yo los veo trabajar. El docente que está hoy frente a un aula es un héroe civil porque es complicadísimo estar frente a 30 pibes (…) por eso me saco el sombrero”, agregó.